Las Palmas, 20 de septiembre de 2018
|
 
 
 
|
|
|
 
 
   
 

FOTORREJUVENECIMIENTO

 
     
 

Otra de las indicaciones asentadas para esta nueva tecnología selectiva es el Fotorrejuvencimiento no ablativo. Se trata de corregir sin cirugía (esto significa “no ablativo”) aquellas secuelas que el sol y el paso de los años van produciendo en la piel, haciendo que adopte un aspecto inestético. Esto se puede conseguir con el mismo aparato que el de depilación, porque las nuevas tecnologías permiten la fototermolisis selectiva. Para cada indicación existe un accesorio específico (se denomina terminal) que selecciona una banda de energía concreta para sus distintos usos. Ello permite tratar un problema, sin afectar al resto de estructuras cutáneas.

Una vez más, hay que insistir en que no se trata de una técnica “milagrosa”, sino de ayuda cosmética. Sus resultados son muy aceptables, pero hay que individualizarlos. Además el “rejuvenecimiento” es un proceso muy complejo, y con frecuencia esta técnica se utiliza en conjunto con alguna otra ya conocida (mascarillas despigmentantes, peelings, etc). Se trata de conseguir una mejoría cosmética, no de volver a la infancia o adolescencia.

Indiaciones . Se pueden beneficiar de esta aplicación las personas con pequeñas arrugas y cicatrices superficiales cutáneas, manchas del sol, cuperosis (venitas de la cara o el cuello), textura cutánea rugosa y con poros abiertos. En casos concretos también lo harán las personas con angiomas planos (“mancha en vino de oporto”) o con nevus planos (“de Ota”, “de Becker”, etc) y con estrías.

Precauciones . Son las mismas ya explicadas anteriormente para la Fotodepilación.

 

 
     
 
  www.dermacanaria.com